Sean Penn entrevistó a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en México (Foto: CBS)

Sean Penn entrevistó a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en México (Foto: CBS)

Síguenos en Facebook



Sean Penn rompió su silencio para hablar de la entrevista que le realizó al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En un extracto de la conversación que mantuvo con Charlie Rose, compartido hoy por CBS This Morning, el actor dijo que es un “mito” que supuestamente contribuyera a la recaptura del ‘Chapo’ y que es imposible que su equipo localizara al líder del cartel de Sinaloa antes de las autoridades mexicanas.

[Chapo Guzmán: Gobierno de México garantiza su salud y condiciones]

“Existe el mito acerca de la visita que hicimos mis colegas y yo al ‘Chapo’, que fue – citando a la Procuraduría General de México – ‘esencial’ para su captura. Nos habíamos reunido con él varias semanas antes… el 2 de octubre, en un lugar muy alejado de donde fue capturado”, indicó Sean Penn.

“Sabemos que el gobierno mexicano… fue muy humillado por la idea de que alguien lo encontrara antes que ellos. Bueno, nadie lo encontró antes. No somos más listos que la DEA o que la inteligencia mexicana. Tuvimos un contacto que nos facilitó una invitación”, agregó.

En ese marco, Sean Penn señaló que cree que el gobierno mexicano mencionó su reunión con el ‘Chapo’ porque quieren responsabilizarlo del operativo y convertirlo en un blanco del cartel, pero dijo que no teme por su vida.

Además, apuntó que solo quería hablar con Guzmán acerca de la política de la guerra contra las drogas, “esa fue mi simple idea”, pero siente un “terrible pesar” porque considera que ha fallado.

“Este artículo (de Rolling Stone) ignora su propósito, que era tratar de contribuir en este debate sobre la política de la guerra contra las drogas. Mi artículo ha fallado”, añadió.

La entrevista completa de 60 minutos a Sean Penn sobre el Chapo Guzmán será emitida el próximo domingo por CBS en Estados Unidos.



EL EXTRACTO DE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ SEAN PENN



TAMBIÉN LEE SOBRE JOAQUÍN ‘EL CHAPOGUZMÁN



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .