Síguenos en Facebook
El anuncio del alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, de que ampliará la avenida Salaverry, lo que afectaría los árboles y la ciclovía, es cuestionada por políticos y usuarios en redes sociales.
El burgomaestre de Solidaridad Nacional refirió que ya había conversado sobre las obras con el alcalde de Lima y líder de su partido, Luis Castañeda.
“La ampliación de carriles no soluciona el problema del tráfico, esto es un negocio sin escrúpulos nada más. La alameda de Salaverry es una de las pocas con ciclovía y es usada como un espacio público por miles de personas”, advirtió en su cuenta de Twitter el exdirigente de Perú Posible Juan Sheput.
No se puede permitir que alcaldes hagan negocios a costa de la calidad de vida de la ciudad. Basta de arboricidios.
— Juan Sheput (@JuanSheput) marzo 5, 2015
“Lima no es para los vehículos ni para los traficantes de obras. Hace un tiempo Luis Castañeda Lossio quiso hacer lo mismo con la Av. Arequipa”, añadió.
Ante las críticas, Bringas aseguró que no se talará ni un solo árbol para extender a tres los carriles de la vía. “En ningún caso se va a talar ni un solo árbol, ni en la avenida Salaverry ni en ninguna otra parte de Jesús María”, afirmó a RPP Noticias.
“Adiós reforma de transporte, bienvenido correteo de buses. Adiós árboles de Salaverry, bienvenido asfalto. Adios ciclovías, hola carros”, lamentó el regidor metropolitano de oposición Augusto Rey.