Síguenos en Facebook
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el domingo no suspender al Comité Olímpico ruso (ROC) y dejar a las Federaciones Internacionales de cada deporte que decidan caso por caso sobre la participación de los deportistas de Rusia, mediante criterios estrictos, antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 , programados del 5 al 21 de agosto.
El jueves, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) había dado la razón a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que había suspendido a la Federación de Rusia de ese deporte por las conclusiones demoledoras de una comisión de investigación independiente sobre el sistema de dopaje organizado en ese país.
La decisión de permitir o prohibir que los atletas rusos compitan en los Juegos en agosto será tomada por federaciones deportivas internacionales, según informó la agencia de noticias rusa TASS el domingo.
La decisión de suspensión colectiva a los atletas rusos había sido pronunciada el 17 de junio por la IAAF, luego de las acusaciones de dopaje organizado que apuntaban a la Federación Rusa de Atletismo.