Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, acusó a Estados Unidos de dar “pasos provocadores”. (Foto: EFE)

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, acusó a Estados Unidos de dar “pasos provocadores”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia , Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Moscú ve en los planes que lleva a cabo Estados Unidos en Siria intentos de romper la integridad territorial del país árabe.

“No podemos observar sin alarma los intentos de desmembrar Siria. Esta preocupación surge al conocer los planes que Estados Unidos lleva a cabo en el terreno, en particular al este del Éufrates”, dijo Lavrov, en una intervención en el foro internacional de debate “Valdái”, que se celebra en la capital rusa

Acusó a Estados Unidos de utilizar a los kurdos de Siria en sus planes de partición del país árabe y de dar “pasos provocadores”, que han llevado al “agravamiento de las relaciones con Turquía”.

“Llamo de nuevo a nuestros colegas estadounidenses a no jugar con fuego, a sopesar cada uno de sus pasos, partiendo no de las necesidades inmediatas de la coyuntura política, sino de los intereses, en primer lugar, del pueblo sirio y de todos los pueblos de la región, incluidos los kurdos, claro está”, dijo Lavrov.

El canciller ruso subrayó que el éxito del arreglo en Siria depende no de lo que pueda hacer Rusia, sino de lo que no haga Estados Unidos.

“Sería mucho mejor si USA deja de jugar juegos muy peligrosos que conducen a la partición del Estado sirio”, insistió.

(Fuente: EFE)