Tuiteros apoyaron a Ronaldinho con el 'hashtag' #TodosSomosSimios (Foto: agecombahia/Flickr)

Tuiteros apoyaron a Ronaldinho con el 'hashtag' #TodosSomosSimios (Foto: agecombahia/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México (Conapred) investiga al político conservador Carlos Manuel Treviño por llamar “simio” al futbolista Ronaldinho.

Treviño, miembro del partido Acción Nacional (PAN), hizo este desafortunado comentario al quejarse por el tráfico generado por la presentación del jugador brasileño como refuerzo del club Gallos Blancos de Querétaro en el estadio La Corregidora.

“En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un simio… brasileño pero simio aun”, escribió Treviño en Facebook en un mensaje que fue borrado posteriormente.

Posteriormente, ofreció una “sincera disculpas” por sus comentarios y aseguró que Ronaldinho tiene, “como persona y jugador”, todo su respeto. Además, cerró su cuenta de Twitter.

El desatinado mensaje hizo que Treviño sea blanco de una protesta por parte del club, mientras que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación abrió una queja de oficio por “expresiones racistas”.

Miembros de su partido también atacaron al político. Por ejemplo el dirigente estatal del PAN, José Báez, dijo que pedirá que Treviño sea expulsado del consejo regional del partido, informó El Universal.

Mientras tanto, miles de tuiteros se unieron a la campaña #TodosSomosSimios, en la que mostraban su apoyo al astro brasileño.