Rodrigo Duterte a EEUU: ''No permitiré que creen un arsenal en Filipinas''

Rodrigo Duterte acusa a EE.UU. de crear inestabilidad regional a través de la permanente construcción de depósitos de armas en Filipinas. (Foto: EFE | Video: RT)

Síguenos en Facebook



El mandatario filipino Rodrigo Duterte ha acusado a EE.UU. de amenazar la seguridad de su país. Ha señalado que Washington ordenó la emisión y el almacenamiento permanente de armas en tres provincias filipinas, un incumplimiento del acuerdo que en materia de defensa mantienen ambos países, informa Reuters.

“Están trayendo armas a Filipinas”, aseguró el presidente y confirmó que ha solicitado a las Fuerzas Armadas estadounidenses que “no lo hagan. No lo permitiré”, subrayó Rodrigo Duterte en una emisión de televisión local.

Asimismo, Rodrigo Duterte destacó que el acuerdo de las fuerzas extranjeras en su país establece que “no habrá depósitos permanentes” de armas, algo que, según el mandatario, Estados Unidos no estaría cumpliendo. “Ni siquiera sé si entre las armas que están trayendo habrá algún misil nuclear”, sostuvo el mandatario.

Las declaraciones del presidente filipino se han producido después de que el Pentágono diera luz verde para la construcción de varios depósitos de armas, campamentos militares y pistas de aterrizaje en territorio filipino, haciendo uso del Acuerdo Mejorado de Cooperación de Defensa, una alianza militar entre EE.UU. y Filipinas, firmada en 2014.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE RODRIGO DUTERTE

Duterte aplaza su ‘guerra’ contra las drogas para eliminar corrupción en policía

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, suspendió temporalmente su “guerra contra las drogas” para centrarse en eliminar la corrupción policial tras el asesinato de un surcoreano en el cuartel general de la Policía Nacional.

Rodrigo Duterte a policías: ‘Vais a sufrir, quizá envíe vuestras cabezas a Corea del Sur’

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, prometió la pena máxima para los asesinos de un empresario surcoreano que murió cuando se encontraba detenido en el cuartel general de la Policía Nacional, en Quezon, Metro Manila.

Relacionadas