Rodrigo Duterte. (Foto: EFE)

Rodrigo Duterte. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha creado un equipo especial encargado de investigar los asesinatos de periodistas sin resolver y garantizar un entorno seguro para los representantes de la prensa, informó hoy el Gobierno.

Los secretarios de Justicia, Vatalino Aguirre, y de Comunicaciones, Martin Andanar, presidirán este panel, que además contará con los titulares de Defensa y del Interior, el fiscal general, el jefe de las Fuerzas Armadas y los directores de la Policía y la Oficina Nacional de Investigación.

Andanar explicó a la prensa que la orden presidencial se firmó el martes pasado y demuestra el interés de Rodrigo Duterte por garantizar la libertad de información y de los periodistas, según el diario local “Inquirer”.

Un total de 77 periodistas han muerto en Filipinas desde 1992 a causa de su profesión, 67 de ellos con total impunidad, según el Comité para la Protección de los Periodistas.

Rodrigo Duterte llegó a la Presidencia de Filipinas el 30 de junio pasado y su primera medida fue lanzar una severa campaña nacional contra las drogas, que ha causado 3.860 muertos hasta la fecha.

Fuente: EFE