(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El sindicado líder de una organización criminal Rodolfo Orellana fue trasladado esta mañana al penal de máxima seguridad Piedras Gordas I en Ancón, en medio de estrictas medidas de seguridad y evitando a los medios de comunicación.

Orellana, acusado de lavado de activos, pasó su primera noche en el Perú tras su expulsión de Colombia, en una carceleta del Poder Judicial. Antes había pasado por la División de Requisitorias y el médico legista, siguiendo los pasos del debido proceso.

Una manga de seguridad evitó a los periodistas captar a Orellana mientras ingresaba al vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que lo trasladaba desde la sede del Poder Judicial a Piedras Gordas.

Más temprano, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, había adelantado que se esperaba la decisión de la Junta de Clasificación, para determinar el centro penitenciario en donde sería recluido, sin embargo, se esperaba que fuera Piedras Gordas, en donde también está su presunto socio Benedicto Jiménez .

“Será difícil, pero estamos trabajando profesionalmente para evitar que estén juntos en un solo espacio”, precisó a RPP. El mismo medio indicó que Orellana, finalmente sí fue trasladado al referido centro penitenciario en Ancón.