(Foto: Ministerio del Interior)

(Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



Tres colaboradores eficaces aseguran que Rodolfo Orellana entregaba dinero mensualmente al suspendido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, a través de su hijo Carlos Ramos Torero.

Según un reportaje de Cuarto Poder, los testimonios de las tres personas, cuyas identidades están protegidas, coinciden en que los pagos se hicieron en la oficina de Orellana en San Isidro. El encarcelado empresario es sindicado de tráfico de terrenos y lavado de activos.

El nexo, de acuerdo a la denuncia, era Elías Rodríguez Najarro, estudiante de derecho que trabajaba en el estudio de Orellana amigo del vástago del extitular del Ministerio Público.

ENLACE: Carlos Ramos niega haber recibido dinero de Rodolfo Orellana

Al respecto, Ramos Heredia rechazó haber recibido sumas de parte de la red que se apropió ilícitamente de decenas de terrenos y propiedades. Su hijo señaló a las fuentes de pretender dañar a su familia.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“Esto fue en varias oportunidades, no conozco el monto exacto, pero comentaban que eran montos de entre US$10.000 y US$20.000”, refiere un testigo en documentos de la investigación fiscal.

Ramos Heredia fue suspendido del cargo por la cuestionada remoción de fiscales que investigaban el caso ‘La Centralita’ en Áncash. El lunes 11 el Consejo de la Magistratura decidirá su suerte.