(Video: América Televisión)

Síguenos en Facebook



Ni los policías ni sus familiares están libres de convertirse en víctimas de la inseguridad ciudadana.

Los vecinos de la urbanización La Estancia, conocida como la villa policial de Lurín, han denunciado que ladrones están haciendo de las suyas en la zona. Según indicaron, 15 familias han sufrido el robo de sus viviendas desde julio pasado.

Por ejemplo, Liliana Pérez Pérez, esposa de un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que su casa fue vaciada cuando se encontraba de viaje y su esposo trabajando. Además de diversos electrodomésticos, los delincuentes se llevaron una fuerte suma de dinero que el matrimonio guardaba en un cajón.

La modalidad usada por los ladrones es la misma: esperan que no haya nadie en casa para forzar las puertas y llevar todo lo que puedan.

En esa línea, los afectados se quejaron que mientras sus familiares resguardan otros lugares cumpliendo con su deber, la policía local no cumple con su trabajo y por eso, por su cuenta, han instalado rejas y organizado rondas nocturnas.

Al tanto del malestar de los vecinos, el comandante Juan Gadea Guillén, comisario de Lurín, se comprometió a realizar mayor patrullaje en el área a partir de ahora.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .