(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Costa, falló a favor del pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el exalcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales , procesado por diversos delitos de corrupción.

Luego de 3 horas de escuchar los alegatos, tanto de la Fiscalía como de la defensa del exburgomaestre, la magistrada ordenó el traslado de Torres desde la clínica donde está internado hasta el establecimiento penal de Chiclayo (exPicsi).

Costa desestimó de esta manera el pedido del abogado de Torres, César Nakasaki, de convocar a una junta médica a fin de establecer si el exalcalde está en condiciones de seguir el proceso judicial en su contra en prisión.

El colegiado de Chiclayo concluyó, en base al informe de los médicos legistas del Ministerio Público, que Torres está en condiciones de salud para afrontar la prisión preventiva.

Torres está inmerso en los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, contra la administración pública y peculado.

El viernes 10 de octubre, la Corte Superior de Lambayeque ordenó prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo y familiares del exalcalde Torres, investigados en los presuntos delitos contra la administración pública en su figura de corrupción de funcionarios.

De esta manera, a través de la resolución judicial, se ordenó el internamiento en el establecimiento penitenciario de Chiclayo de Juan Martín Villanueva Velezmoro, Norma Katiuskha del Castillo Muro, pareja sentimental del exalcalde; Javier Valencia Gutiérrez.

ENLACE Chiclayo: 18 meses de prisión preventiva para ‘La jefa’ y otros implicados en red de alcalde

También de Carlos Santa Cruz Alarcón, César Regalado, el regidor Rolan Alarcón Rojas, además de Norma Esperanza de Del Castillo y el policía anticorrupción Joel Ugaz Cubas, mientras continúa la investigación preparatoria.

Para el caso de la regidora Coeli Yusett Sarmiento Torres, se dispuso comparecencia restringida con reglas de conducta.

Fuente: Andina