(Foto: RT/Referencial)

(Foto: RT/Referencial)

Síguenos en Facebook



Los restos de un piloto estadounidense, cuyo avión fue derribado en Laos durante la guerra de Vietnam, llegaron a la ciudad de Tacoma, Estados Unidos, 45 años después de su desaparición.

La familia del capitán Douglas Ferguson y el Ejército estadounidense nunca dejaron de buscarlo después de que fuera declarado desaparecido en combate en 1969.

Sus restos fueron recibidos por una guardia de honor en el Aeropuerto Internacional de Seatle-Tacoma, para luego ser entregados a sus familiares, quienes lo enterrarán junto a la tumba de sus padres en un cementerio de California.

Lo que quedaba del cadáver de Ferguson fue recuperado en abril de 2013 en el lugar donde su avión fue derribado, en el norte de Laos, pero su identificación se pudo establecer solo en febrero de este año tras finalizar todos los análisis.

El 30 de diciembre de 1969, el teniente Ferguson, que entonces tenía 24 años de edad, realizaba una misión contra objetivos vietnamitas a bordo de un cazabombardero, cuando su avión recibió el impacto de fuego de artillería y la aeronave explotó.

Un día después, un avión de reconocimiento descubrió sobre el terreno del incidente dos paracaídas pertenecientes presuntamente a Ferguson y su compañero de vuelo.

Ambos fueron declarados desaparecidos en combate y ascendidos en ausencia a capitán. Más tarde Ferguson fue declarado oficialmente muerto en combate.

(Fuente: RT en español)