Testimonio de una de los dueños. (Foto: Municipalidad La Victoria / Video: Latina)

Síguenos en Facebook



Más de una decena de perros se encontraban atrapados durante varios meses en un departamento de La Victoria. Con ayuda de activistas, vecinos y la Policía lograron ingresar al ambiente, aunque algunos de los canes ya habían muerto.


[Actualización 17.04.2015 a las 01:21 pm]

PERRITO FUE SOMETIDO A CURA DEL SUEÑO

Uno de los 11 perros rescatados el jueves de un departamento en La Victoria tuvo que ser sometida a una cura de sueño, para lograr su recuperación. El médico Diego Díaz de la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que el proceso fue exitoso.

Explicó que debido al estado deprimente en el que se encontraba, el can sufrió convulsiones al ser sacado del inmueble en el que estuvo encerrado.

“En un primer momento se pensó que padecía de distemper, pero ahora parece ser que tiene epilepsia, la que se le habría manifestado por el sufrimiento del encierro”, indicó a la Agencia Andina .

El especialista explicó que la cura del sueño consiste en una coma inducido a fin de anular las descargas eléctricas que envía el cerebro, a fin de evitar que lo siga dañando.

ENLACE Así son atendidos los 11 perros abandonados en La Victoria | FOTOS

HORAS DE PELIGRO

El perro, que junto a otros 10 animales había estado encerrado, sufrió en horas de la madrugada un paro respiratorio, pero fue asistido con oxígeno y en la mañana reacciono bien, por lo que se descartó el distemper.

Asimismo, se informó que los 11 perritos se encuentran mucho mejor, y a tres de ellos ya se les ha quitado el suero que se les suministró para mantenerlos hidratados. Se espera que en tres o cuatro días ya hayan superado la situación crítica.

PERRO ENTUMECIDO

El veterinario también contó que uno de los perritos llegó totalmente entumecido, pero anoche durmió bien, y ahora abre la boca sin problemas.

De otro lado, instó a los ciudadanos que puedan ayudar, llevando comida de cachorro para los animales, ya que necesitan alimentación especial, debido a su estado, y los que quieran adoptarlos pueden acercarse a la Veterinaria de San Marcos.


[Actualización 17.04.2015 a las 10:21 am]

OCHO PERROS ESTABILIZADOS, TRES AISLADOS

Ocho de los 11 perros que fueron abandonados en un departamento del distrito de La Victoria, fueron estabilizados por los alumnos y médicos de la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Sin embargo, los otros tres perros tuvieron que ser separados pues tendrían un peligroso virus transmitido por las ratas que ataca los riñones y el hígado.

En la vivienda se encontraron tres perros muertos, y uno falleció durante la operación de rescate.


DUEÑOS NIEGAN MALTRADOS DE LOS PERROS

Evelyn Mazoti, una de los dueños de los perros, rechazó haber abandonado a los animales en el departamento, y aseguró que les iban a dar alimento a diario.

“Nosotros nunca los hemos abandonado. Durante cinco años han vivido con nosotros”, expresó este jueves a Latina. Asimismo, sostuvo que si los perros hubieran estado “tan mal” no habrían sobrevivido a la rehabilitación.

“En sí la comida no era suficiente para ellos”, argumentó al ser increpada por el estado de desnutrición de los animales.


[Actualización 16.04.2015 a las 01:27 pm]

Un total de once perros fueron rescatados y trasladados este jueves a la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en donde reciben atención especializada para su rehabilitación.

Los animales se encontraban atrapados en el interior de un departamento durante más de tres meses, recibiendo solo alimento que desde afuera los vecinos le proporcionaban.

La República informa que de los 11 perros rescatados, tres de ellos están en estado agonizante.

La Municipalidad de La Victoria ha asumido los gastos de recuperación de los perros.

Por su parte, Elizabeth Vergara, dueña del departamento en donde se encontraban los canes, aseguró que se enteró de los perros cuando estos aparecieron en televisión. Anunció que denunciará al inquilino, identificado como Edy Iparraguire Espinoza.

(Foto: Municipalidad La Victoria)

(Foto: Municipalidad La Victoria)


[Nota original 16.04.2015 a las 11:50 am]

Trece perros fueron rescatados esta mañana de un departamento ubicado en jirón Lucanas, en La Victoria, en donde habían sido abandonados por sus dueños durante al menos tres meses, reportan los medios.

RPP informó que los vecinos alertaron de la situación en la que vivían los 15 canes, lo cual movilizó a los defensores de los animales hasta el lugar. Los activistas ingresaron al departamento antes de que llegara un representante del Ministerio Público debido la situación de emergencia de los animales. Sin embargo, sí estuvieron acompañados de la Policía y un médico veterinario.

Al ingresar las fuerzas del orden y los activistas hallaron que dos de los perros ya habían muerto debido a las condiciones, mientras los otros 13 animales se encontraban en un mal estado; débiles y con signos de desnutrición e hipotermia.

Sin embargo, otros cuatro animales fallecieron, algunos convulsionaron ante los rescatistas, precisó Latina.

Funcionario de la Municipalidad de La Victoria informó a Latina que los animales fueron llevados a la central de videovigilancia, que fue habilitado para que reciban una primera atención con médicos veterinarios.

RPP agrega que se espera que luego sean trasladados a la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los vecinos denunciaron que los perros fueron abandonados por la pareja que dejó el departamento por no pagar el alquiler. Al ver que no regresaban, los vecinos les arrojaban comida desde afuera a los animales.



MIRA TAMBIÉN

#FOTOS Así son atendidos los 11 perros abandonados en La Victoria. http://bit.ly/1ERIzra

Posted by La Prensa on Viernes, 17 de abril de 2015