Peruanos esperan viajar sin visa a EEUU en un futuro (USI)

Peruanos esperan viajar sin visa a EEUU en un futuro (USI)

Síguenos en Facebook



Aunque todavía es una posibilidad lejana, los peruanos podrían viajar a Estados Unidos sin necesidad de visa en un futuro. El embajador estadounidense en el Perú, Brian A. Nichols, indicó que el Gobierno peruano debe cumplir con una serie de requisitos para que se concrete la exención de visas al país norteamericano, tal como sucedió recientemente con el visado Schengen para estadías de corta duración en Europa.

En diálogo con la agencia Andina, dijo que, primero que todo, es necesario que Perú y Estados Unidos den una serie de pasos sobre seguridad y lucha contra el crimen organizado en el tráfico aéreo entre los dos países.

“Tengo la confianza en que podemos lograr eso, pero hay que poner las pilas para negociar estos acuerdos”, indicó el diplomático.

Asimismo, mencionó la necesidad de compartir información sobre crímenes graves, sea por narcotráfico o terrorismo, contar con la presencia de alguaciles aéreos en los vuelos entre Perú y Estados Unidos y, finalmente, iniciar un programa de viajero confiable.

Además, dijo que en forma paralela debe evaluarse la tasa de rechazo de las solicitudes de visa de peruanos en la embajada estadounidense en Lima, la cual, mencionó, “ha disminuido en los últimos años gracias al crecimiento económico del país”.

“Nosotros estamos con todas las ganas de primer negociar estos acuerdos. La pelota está en la cancha de Perú”, señaló el embajador norteamericano.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .