(Foto: Mininter)

(Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó este sábado la muerte de dos suboficiales durante el enfrentamiento que se produjo entre los agentes y pobladores del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa (Puno).

De acuerdo a la PNP, los hechos ocurrieron a las 04:30 pm cuando 30 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Región Policial Puno se dirigían hacia la zona de Chaquella Koripuna, para prestar apoyo a una constatación fiscal dispuesta por el Ministerio Público a solicitud del Consorcio de Ingenieros Ejecutores Mineros, informó Andina .

Se indicó que unos 150 pobladores con palos y piedras bloquearon la vía de acceso en el sector Caycho, impidiendo el ingreso de los efectivos policiales. Además, pretendían secuestrar al representante de la minera, Mijail Cano Montoya, ya la fiscal adjunta de Prevención del Delito de Lampa, Sayda Sifuentes Díaz.

Fue en ese momento en que se iniciaron los enfrentamientos en donde fallecieron los suboficiales de tercera Yimmi Quispe Yarin y Anthony Cortez Villasante. Otros 28 policías resultaron heridos, siendo atendidos en el centro de salud del distrito de Llalli, en la provincia Megal.

Para restablecer el orden, el Comando Policial dispuso el envío de contingentes policiales de Puno y Juliaca, así como un equipo especializado de Sección de Investigación Criminal, Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público para dar con los responsables.

Según fuentes policiales de El Comercio , los efectivos fueron asesinados con sus armas de reglamento, la cuales no han sido encontrados.

El rotativo informa que la tranquilidad volvió a Ocuviri donde los manifestantes retrocedieron por temor a ser investigados o detenidos.