(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del procurador especializado en delitos de corrupción, Christian Salas Beteta, según una resolución suprema publicada este sábado.

Salas Beteta reemplazó en el cargo a Julio Arbizu a inicios de este año. De acuerdo a la resolución, presentó su carta de renuncia el pasado 27 de octubre y el Consejo de Defensa Jurídica del Estado propuso aceptarla.

En el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se le da las gracias por los servicios prestados a la Nación como procurador. Lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala, la ministra Ana Jara y el titular de Justicia, Daniel Figallo.

La aceptación de la renuncia se da poco después de que el exprocurador sostuviera que prófugo Martín Belaunde no calificaba para ser colaborador eficaz.

Asimismo, el cuestionado Belaunde Lossio había acusado a Salas de comprar testigos para involucrarlo, a lo que el exfuncionario público calificó como ataques.

“Nadie está condenando a Martín Belaunde. Aquí lo que hay que desarrollar son actos de investigación, la Fiscalía tiene aún 18 meses para investigar, y si es responsable de los hechos ilícitos imputados, tendrá que responder”, manifestó.