Jara enfatizó también la lucha por la seguridad ciudadana. (Foto: Andina)

Jara enfatizó también la lucha por la seguridad ciudadana. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, afirmó que el presupuesto del sector público 2015 busca un mayor compromiso del Gobierno con la educación, la continuidad en el impulso de la reforma de salud y la una mayor inclusión social.

El presupuesto de S/.35.758 millones supera en 12,4% al de este año. Jara recalcó en el Congreso que las reformas orientadas a agilizar las inversiones y los nuevos proyectos de infraestructura que se pondrán en marcha contribuirán a potenciar el crecimiento del país en alrededor de 6%, según los estimados del gabinete.

“Es imprescindible mantener un clima favorable para la inversión privada y mejorar la productividad y competitividad de nuestra economía (…) Este esfuerzo que se viene realizando para mantener el crecimiento de la economía ha permitido que a julio de este año la calificadora de riesgo Moody’s elevara la calificación crediticia del Perú en dos peldaños, de BAA2 a A3, con lo cual nos ubica como la segunda calificación crediticia para América Latina”, señaló.

ENLACE: Castilla descarta populismo y anuncia aumento del presupuesto público para el 2015

Para la educación se destinará un incremento del 0,7% del PBI, monto superior a lo establecido en el Acuerdo Nacional, equivalente a S/.4.200 millones respecto al Presupuesto de 2014. Los objetivos del sector son la revalorización de la carrera docente, dotación y mejoramiento de la infraestructura educativa, mejora de la calidad del aprendizaje y gestión de todas las escuelas del país.

De otro lado, el Ejecutivo entregará S/.13.721 millones para continuar con la implementación de la nueva política remunerativa del sector salud, a nivel nacional, y que se destinará S/.410 millones adicionales respecto al presupuesto del presente año fiscal, que beneficiará a más de 95.000 trabajadores a nivel nacional.

Asimismo, para la construcción de infraestructura y el equipamiento de establecimientos de salud a nivel nacional, se prevé la suma de S/.3.007 millones, dentro de los cuales se cuenta con S/.500 millones para la ejecución de proyectos bajo el mecanismo de asociación público privadas.