(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha ganado la ira de grupos defensores de los derechos de las mujeres en su país tras haberse declarado contrario a la igualdad de géneros.

“No se pueden ofrecer a las mujeres y a los hombres las mismas posiciones; está en contra de la naturaleza, porque su naturaleza es diferente… Por ejemplo, en la vida laboral no se puede imponer las mismas condiciones a una mujer embarazada y a un hombre”, afirmó el mandatario durante una conferencia en un encuentro internacional llevado a cabo en Estambul para discutir los derechos y libertades de las mujeres.

Asimismo, Erdogan precisó en declaraciones recogidas por el portal Hurriyet Daily News que sería más correcto hablar no de la igualdad entre hombres y mujeres, “sino de la igualdad entre las mujeres y la igualdad entre los hombres”.

“La igualdad es convertir a la víctima en un opresor por la fuerza y viceversa. Lo que las mujeres necesitan es ser equivalentes más que iguales”, detalló, tras lo cual manifestó que “no les puedes dar a hombres y mujeres iguales posiciones, eso va contra la naturaleza porque su naturaleza es diferente”.

Erdogan explicó que el Islam ha definido una posición para las mujeres en la sociedad: La maternidad. “Algunas personas pueden entender esto, otras no. No puedes explicar esto a las feministas porque ellas no aceptan el concepto de maternidad”, acotó.