Presidente Ollanta Humala. (Foto: Presidencia / Flickr)

Presidente Ollanta Humala. (Foto: Presidencia / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, informó en su último Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que en su gestión de han culminado 130 establecimientos de salud y se espera concluir con 51 a julio del próximo año.

Precisó que de los 130 establecimientos, 91 son nuevos y otros 39 han sido remodelados y / o ampliados.

El presidente Humala también destacó que durante su gestión se ha realizado la afiliación automática de los recién nacidos y resaltó que el Plan Esperanza ha permitido que la cobertura gratuita oncológica se incremente de 17,2% a 64,31%.

“En nuestra gestión 122.000 personas fueron diagnosticadas con cáncer y recibieron atención gratuita”, declaró Humala Tasso, al tiempo de destacar que se detecta el mal en sus estadios tempranos, lo que permite salvar vidas.

El jefe del Estado también indicó que gracias al Fondo Intangible Solidario de Salud, 68 pacientes han logrado trasplante de médula ósea de manera gratuita, y 12 de ellos se hicieron en Estados Unidos.

Ollanta Humala también adelantó que se harán estudios de equivalencia de medicamentos genéricos con los de marca, con el objetivo de permitir acceso a medicinas a menor costo para más peruanos.


MIRA TAMBIÉN

#OllantaHumala destaca norma sobre sicariato e inversión en infraestructura policial http://bit.ly/1IH5sB2 #MensajeAlaNacion

Posted by La Prensa on Martes, 28 de julio de 2015