(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



Antes de salir de prisión tras cumplir 23 de años de condena, John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, el exjefe de sicarios del Cártel de Medellín liderado por Pablo Escobar, expresó que es un hombre totalmente nuevo por la pena purgó.

El exhombre de confianza del ‘Patrón’ abandonó el penal de Combita, en Boyacá, en un vehículo que despistó a la prensa. Primero circularon las camionetas de la Defensoría Regional del Pueblo, el Intituto Naciona Penitenciario de Colombia, la Procuraduría y la Policía.

Los reporteros siguieron a estas unidades, pero detrás salió un auto oscuro de la Policía, con vidrios polarizados y luces apagadas, hasta la cárcel de mediana seguridad de El Barne. El asesino confeso reconoció haber matado a 300 personas y participado en cerca de 3.000 crímenes y la instalación de 200 coches bomba.

ENLACE: Sicario ‘Popeye’, lugarteniente de Pablo Escobar, salió de prisión

El viernes 22 le concedieron la libertadad condicional por haber cumplido tres quintas partes de su sentencia. ‘Popeye’ deberá aprobar un periodo de prueba de 52 meses. El expresidiario ha expresado que teme por su seguridad.

“Cuando vuelva a las calles, tengo un 80 por ciento de probabilidad de que me maten y un 20 por ciento de coronar (…) Me están ayudando en el área de psicología para que ese impacto de la libertad no me dé duro (…) La libertad me asusta, pero voy a luchar por ella”, declaró a inicios de año, cita El Tiempo.

En 1992, por orden de su jefe Pablo Escobar, se entregó a la justicia colombiana para, supuestamente, formar un aparato de seguridad que protegiera al capo del narcotráfico desde la cárcel. Su liberación genera polémica porque es rechazada por un sector de la sociedad de Colombia que reclama mayor severidad.