(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional de Colombia capacitará este año a un importante contingente de policías peruanos en diversas acciones orientadas a combatir el crimen organizado, informó la embajadora colombiana en Lima, María Elvira Pombo.

Explicó que esa medida forma parte de los compromisos asumidos tras la realización del I Gabinete Binacional Perú – Colombia, realizado en setiembre pasado, en la ciudad de Iquitos, capital de la región selvática de Loreto.

“Tenemos un programa de capacitación muy importante de la Policía de Colombia a los efectivos de Perú, que se iniciará en breve, ya se establecieron todas las bases, y se capacitará a un número significativo de policías peruanos”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que la Policía de Colombia ya ha brindado cursos de especialización a varios policías peruanos y que en adelante brindarán capacitación a un número mayor en el ámbito de lucha contra el narcotráfico y delitos afines.

“Hemos fortalecido bastante la cooperación en lucha antidrogas, desafortunadamente el delito, también crece, pero tenemos una colaboración muy importante en diversos aspectos para combatir a este flagelo”, aseveró.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Según informó, como parte de la cooperación bilateral, también se acordó que los agentes peruanos especializados en el combate a la minería ilegal compartan sus experiencias con sus pares colombianos.

La diplomática colombiana consideró que la lucha contra el narcotráfico y delitos afines implica una tarea conjunta de los países involucrados y acciones estratégicas en las zonas fronterizas.