(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En lo que va del año, 450 policías de Lima son investigados por el Fuero Militar Policial por supuestamente haber incurrido en diferentes delitos de función en agravio de la institución.

Según informó El Comercio, más del 50% de estos casos son por cobro de coimas y robo de combustible, aunque el Código Penal Militar Policial no tipifica el delito de corrupción por tratarse de un delito común.

Sin embargo, el presidente del Fuero Militar Policial, general EP en retiro Juan Ramos Espinoza, indicó que la institución sí se ocupa de las figuras delictivas “que son conexas y que son parte del accionar corrupto de algunos policías”.

Ramos informó que las penas para los malos policías oscilan entre los tres meses hasta los 10 años de prisión efectiva, dependiendo la gravedad de los delitos.
Además, la condena puede ser de hasta 25 años si, por ejemplo, destina bienes de la institución a una organización terrorista o delictiva.

“Las penas mayores a dos años de prisión suponen la baja definitiva”, agregó.

En ese marco, 11 policías de Lima fueron enviados a prisión en el primer semestre de 2015, siete de ellos con sentencia y cuatro con prisión preventiva en el Centro Intermediario Policial Fundo Barbadillo, en Ate.

TAMBIÉN LEE