El dinero no es suficiente para las 109 playas de Lima. (Foto: USI)

El dinero no es suficiente para las 109 playas de Lima. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A pesar de que ya empezó la temporada de verano, la Policía de Salvataje no cuenta con presupuesto para comprar las banderas que indiquen el riesgo del mar a los bañistas.

El monto asignado no es suficiente para abastecer de banderines a las 109 playas de Lima, desde Huaral hasta Cerro Azul, indicaron fuentes de la unidad policial a El Comercio.

Algo que llama la atención es que el Estado invirtió US$32 millones en comprar cuatro helicópteros para vigilar los balnearios y trasladar a los bañistas heridos, pero no se tomó en cuenta la partida para las banderas.

“Hemos hecho el requerimiento a la Policía, lamentablemente nos dicen que no hay presupuesto”, indicó una fuente. Ante ello, los salvavidas firmaron un convenio con empresas privadas para adquirir el material, así como torres de salvataje.

En las playas de Punta Negra, Punta Hermosa y El Silencio aún no se han colocado las señales para que los veraneantes sepan la condición del oleaje. De momento, los salvavidas avisan verbalmente a los bañistas.

A los ocho balnearios del distrito de Punta Hermosa acuden cerca de 8 mil personas cada fin de semana. Sin embargo, en todas estas playas no hay banderas y los vecinos exigen más salvavidas.