Síguenos en Facebook



La Policía Nacional, en coordinación con el Servicio Secreto de Estados Unidos, incautó más de US$3,7 millones falsificados, con lo cual logró desarticular una importante red dedicada a la falsificación, almacenamiento y comercialización de esa moneda a nivel internacional.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, destacó la operación policial realizada por la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.

“Cada vez la falsificación de dólares se perfecciona y es más difícil poder distinguirlo; por eso hay una tremenda preocupación de los Estados Unidos para evitar estas cosas. Este es un golpe importante porque finalmente solo son 3 millones, sino esto iba a continuar incrementándose”, manifestó en rueda de prensa.

En la intervención policial, realizada la tarde del domingo en un inmueble ubicado en la avenida Arenales 1952, se detuvo a cuatro personas: Walter Hilarión Olaya García (56), Enrique Fernando Otero García (42), David Alejandro Olaya Suárez (34) y Mauricio Antonio Olaya Gamboa (28).

El jefe de la División de Investigación de Estafas, coronel Walter Escalante, explicó que aún se trabaja para lograr identificar a otro integrante de esta red criminal, conocido con el apelativo de ‘mosca’ quien sería el cabecilla de la organización.

Agregó que esta red delictiva se dedicaba a trasladar dinero falsificado a países como Venezuela, Argentina, Bolivia y los Estados Unidos, a través de los llamados ‘burriers’.