Síguenos en Facebook



Desde este lunes, un centenar de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardan la seguridad en los accesos al cerro San Cosme , como parte del plan para recuperar esa zona de La Victoria conocida por su alta peligrosidad.

Se ha dispuesto que siete patrulleros inteligentes sean utilizados para facilitar la identificación de personas que cuenten con requisitorias dictadas por el Poder Judicial, informó el ministro del Interior Daniel Urresti.

“Dentro de lo que nos hemos propuesta para recuperar San Cosme , ya hemos ingresado a la primera etapa, que es poner un fuerte contingente policial en la zona. Además, hemos colocado un puesto policial en la parte más alta”, indicó Urresti.

2013-2018

El objetivo del plan, que va entre 2013 y 2018, es frenar la microcomercialización de drogas en la zona. Luego de la primera etapa se espera la intervención de la empresa privada y el gobierno municipal para mejorar el alumbrado eléctrico y ordenar el comercio ambulatorio.

RPP Noticias confirmó la presencia de 13 patrulleros del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional que circulaban por la zona esta mañana.

ATAQUE AL MINISTRO

En la víspera, mientras el ministro del Interior, Daniel Urresti, inspeccionaba la zona, un grupo de personas en estado de ebriedad protagonizó un altercado y lanzaron objetos contra la comitiva policial.

Tras la intervención de la Policía se descubrió gran cantidad de carteras, presuntamente robadas, así como cosméticos de dudosa calidad.