Policía peruana apoya en búsqueda de asesinos carabineros. (Foto: Andina)

Policía peruana apoya en búsqueda de asesinos carabineros. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional del Perú (PNP) colabora con los carabineros de Chile en la búsqueda de desconocidos que abatieron a dos carabineros este jueves en la frontera entre Tacna y Arica, informó el general Edgar Gil.

El jefe policial de Tacna confirmó la muerte de dos agentes chilenos tras un confuso enfrentamiento armado en la frontera, informó la Agencia Andina .

El general Gil precisó que un equipo especial peruano realiza operaciones de rastrillaje en la parte de la frontera a fin de dar con los desconocidos, que presuntamente se trasladan en dos vehículos y están fuertemente armados.

De acuerdo al alto oficial peruano, puede tratarse de mafias de contrabandistas o traficantes de droga que operan en la zona.

Se supo que el hecho ocurrió unos 20 kilómetros de la frontera, cerca del puesto de vigilancia Alto Perú.

Fuentes oficiales chilenas confirmaron que el cabo Víctor Godoy Pinto y el sargento Germán Sid Conejeros no volvieron de su patrullaje nocturno como parte del plan antidrogas ‘Frontera Norte’. Por ello, se realizó un rastreo en la zona frontera.

Cerca del hito 66 de la frontera estaba el cadáver del cabo Godoy con un tiro en el abdomen, informó El Mercurio . Poco después se logró encontrar el cuerpo del sargento Germán Cid, al lado de una patrulla.

Frontera Perú Chile. (Foto: Google Maps)