(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Tras un fuerte intercambio de opiniones entre las bancadas de oposición y el oficialismo, que motivo que los legisladores abandonaran el hemiciclo, la presidenta del Congreso , Ana María Solórzano suspendió la sesión del Pleno del Parlamento ante la falta de quorum.

El motivo del incidente fue que Solórzano no accedió a poner a debate el informe de la Comisión de Constitución que respalda el pedido de la Corte Suprema de Justicia para el desafuero del parlamentario Alejandro Yovera , quien fue sentenciado a dos años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer cargos públicos por falsear información en su hoja de vida.

El tema fue planteado en la sesión plenaria por la congresista fujimorista Martha Chávez, quien exigió poner el debate el desafuero de Yovera. En ese mismo sentido, se pronunció el legislador aprista Mauricio Mulder.

Por su parte, la congresista Lourdes Alcorta indicó que la Junta de Portavoces llegó al acuerdo de debatir el desafuero, lo cual fue rechazado por Solórzano. “En ningún momento se acordó nada al respecto, se comentó que ese pedido estaba en el Consejo Directivo y cuando este se convoque se verá”, precisó.

Al respecto, Martha Chávez sostuvo que hace meses que el Consejo Directivo no es convocado por lo que debería ser el pleno quien defina el caso.

Solórzano decidió continuar la sesión, pero los legisladores de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP abandonaron el hemiciclo, dejando sin quorum la sesión.


TAMBIÉN PUEDES LEER

Lo que debes saber sobre la eliminación de la visa #Schengen http://bit.ly/1JMWJvc

Posted by La Prensa on Jueves, 11 de junio de 2015