(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Después de tres días, Luz Orozco Lazo, de 20 años, la enamorada del joven estudiante que desapareció el 31 de diciembre en el mar de la playa León Dormido, murió en el Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores.

Según informaron sus familiares, la joven fue trasladada desde Mala hasta el María Auxiliadora y parecía que iba a recuperarse.

“Ella estaba bien lúcida. Me preguntaba por el muchacho. ‘¿Cómo está Jorge, mami? No me mientas’. Cada rato preguntaba por él”, dijo su dolida su madre.

Ella relató que Luz Orosco y Jorge Luis Timoteo estaban tomándose fotos por el lado de las peñas de la playa León Dormido cuando la joven resbaló y cayó al mar. Inmediatamente, su enamorado saltó para ayudarla.

Al advertir la emergencia, el resto de bañistas les lanzó flotadores para que puedan salvarse, pero solo la joven de 20 años pudo salir con vida.

“Jorge agarró la pelota, se la dio a mi hija y la empujó hacia la orilla. Él desapareció ahí, jalado seguramente por un remolino. Mi hija vio su brazo”, agregó la madre de Luz Orozco.

ENLACE: Verano 2015: Estas son las playas saludables para los bañistas

La acongojada mujer refirió que su hija se fue a recibir el 2015 al sur sin su permiso, aunque el día de la tragedia la llamó para decirle que llegó bien y que no se preocupara.

“Yo no le di permiso. Ella se fue contra mi voluntad. Ella no sabe nadar (…) Me dijo ‘mami, ya tengo 20 años, por qué me cuidas tanto’”, agregó.

Luz Orozco Lazo estudiaba diseño industrial desde hace dos años, pero dejó sus estudios unos meses para trabajar como vendedora de ropa en Gamarra y ahorrar dinero para continuar con su carrera.

En tanto, familiares y amigos de Jorge Luis Timoteo siguen en los alrededores de la playa León Dormido, pidiendo a las autoridades que continúen con la búsqueda del estudiante.