(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, dio las cifras sobre la resolución mensual de expedientes en las salas superiores según especialidad, como parte de las metas de productividad de su sector.

En tal sentido, informó que la Sala Superior Contencioso Administrativo es la más productiva con 236 procesos judiciales resueltos. Le siguen la Sala Superior Laboral con 191, y de Familia con 159.

La Sala Superior constitucional registra 141 procesos judiciales resueltos, la Civil 136, la Mixta 109, la Penal con Reos Libres 95, la Penal con Reos en Cárcel 91, la Comercial 86 y la Penal 55.

En tanto, la producción mínima mensual de expedientes en los juzgados especializados en lo civil asciende a 36; mientras que en los especializados en lo penal es de 45. En tanto, en los juzgados comercial y laboral es de 41 y de 64, respectivamente.

Mendoza sostuvo que el uso de la tecnología y la informatización del Poder Judicial han permitido grandes avances en la descarga procesal.

Citó como ejemplo el expediente digital, un importante proyecto que en una primera etapa de prueba se aplica en el Distrito Judicial de Lima Norte.

“Avanzamos para que pronto en el Perú haya cero papel”, dijo.

Agregó que en varios distritos de Lima Metropolitana se utiliza ya las notificaciones electrónicas, en especial en temas laborales.

Respecto al tema de la corrupción, indicó que el 3% de los jueces sancionados en el año 2013 estuvo vinculado a dicho delito, de acuerdo con los órganos de control del Poder Judicial.