Daniel Urresti, ministro del Interior (Foto: USI)

Daniel Urresti, ministro del Interior (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que la comisaría de Pichanaki (Junín) fue atacada dos veces esta mañana por grupos de manifestantes que protestan desde el lunes contra las operaciones de la compañía petrolera Pluspetrol.

Detalló que los pobladores utilizaron piedras, flechas y palos, mientras que los efectivos que en ese momento custodiaban la sede policial solo utilizaron escudos, varas y gases lacrimógenos para defenderse.

Asimismo, explicó que 1.700 policías se encuentran en la zona de las protestas. “Todos ellos han sido revisados para asegurarnos de que no tengan armas de fuego, solo cuentan con su vara, escudo y gases lacrimógenos. La policía va (a la zona de conflicto) sin armas”, aseguró el ministro.

Urresti también indicó que cerca de 500 manifestantes ingresaron el martes a las instalaciones de Pluspetrol, ubicada en una zona aledaña al cuartel de Pichanaki. Un total de 27 efectivos resultaron heridos tras los enfrentamientos. “El más grave es un capitán que sufrió la fractura de su mandíbula”, señaló.

Este miércoles se confirmó la muerte del ciudadano Ever Pérez Huamán (22) tras los enfrentamientos del martes en Pichanaki. El joven murió por un impacto de bala. Las autoridades investigan el deceso.