Las protestas se suspendieron hasta el jueves 20. (Foto: PCM)

Las protestas se suspendieron hasta el jueves 20. (Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



Por las protestas en Pichanaki, donde murió un manifestante y hubo 70 heridos, el Apra y Fuerza Popular reiteraron el pedido de renuncia a la presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara.

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén opinó que la violencia en el distrito de la región Junín se desencadenó por falta de mando por parte de la jefa del gabinete.

“Hubo falta de autoridad del Gobierno y falta de pericia para estas situaciones violentas. Es necesario un cambio total, en especial de Jara, quien ha perdido toda autoridad. El gabinete de Ana Jara está en cuidados intensivos, con vida artificial y debe remozarse”, indicó a RPP Noticias.

ENLACE: Eleodoro Mayorga: “En Pichanaki hemos evitado un nuevo ‘Baguazo‘”

“También se ha violentado la estabilidad jurídica. Eleodoro Mayorga es bueno para el negociado, pero no para negociar con la población. Esto es un desmadre total, es necesario un cambio de gabinete, opinó a su vez el congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga.

Los dirigentes de Pichanaki suspendieron el paro en rechazo a las actividades de la petrolera hasta el jueves 20, luego de que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, confirmara el retiro de Pluspetrol

“También se ha violentado la estabilidad jurídica. Eleodoro Mayorga es bueno para el negociado, pero no para negociar con la población. Esto es un desmadre total, es necesario un cambio de gabinete, opinó a su vez el congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga en referencia a la salida de la empresa, que dejó sus trabajos de exploración en la zona.