Tercer gabinete binacional entre Perú y Colombia será el 27 de enero (Presidencia)

Tercer gabinete binacional entre Perú y Colombia será el 27 de enero (Presidencia)

Síguenos en Facebook



Los gobiernos de Perú y Colombia tendrán su tercer gabinete binacional de ministros y encuentro presidencial el próximo 27 de enero de 2017 en la ciudad peruana de Arequipa, según informó hoy la cancillería peruana.

El Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional de Ministros constituye el mecanismo de diálogo político bilateral del más alto nivel y reafirma los objetivos de integración y cooperación mutua, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

El Gabinete Binacional permite abordar, agregó la fuente, importantes temas de la agenda bilateral “que orientan sus esfuerzos a la armonización de políticas bilaterales y la cooperación intersectorial, con el fin de implementar proyectos de impacto para beneficio de las comunidades fronterizas de ambos países”.

El primer gabinete binacional se realizó en la ciudad amazónica de Iquitos, en el noreste de Perú, en 2014 y el segundo en la ciudad colombiana de Medellín en 2015.

Perú celebra este tipo de encuentros ministeriales con Ecuador y Bolivia, y en junio próximo realizará el primero con Chile, según acordó el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, con su colega austral, Michelle Bachelet, en la visita oficial que hizo en noviembre pasado a Santiago.

EFE