Imagen referencial. (Foto: Andina)

Imagen referencial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los Gobiernos de Perú y Brasil iniciarán una campaña para promover la erradicación del trabajo infantil en la Amazonía, anunció este miércoles el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

El ministro señaló, en una rueda de prensa, que el próximo 8 de agosto se presentará en la ciudad selvática de Iquitos un Festival Binacional Perú-Brasil que buscará “sensibilizar” a la población de la región Loreto sobre la problemática del trabajo infantil.

“Hemos coordinado conjuntamente entre las autoridades de Brasil y de nuestro país para realizar un evento de alcance público en una de las zonas en desarrollo de Perú, como es la ciudad de Iquitos”, comentó.

Maurate dijo que el festival es parte de una estrategia de trabajo conjunto que se da en el marco de los compromisos asumidos en una reunión que sostuvo con el ministro de Trabajo y Empleo de Brasil, Manoel Dias, durante la 104 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT celebrada en Ginebra.

El ministro afirmó que Brasil “es un país que ha progresado en términos de legislación y ha tenido avances significativos en su marco normativo en la lucha contra el trabajo infantil”.

Durante el festival, indicó, Perú y Brasil firmarán un Memorando de Entendimiento para luchar contra el trabajo infantil en las regiones peruanas de Loreto y Madre de Dios, mientras que Brasil tomará acciones contra esta problemática en sus zonas fronterizas con Perú.

Las autoridades suscribirán, además, un acta de compromisos para contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

En la presentación de la campaña también participaron el embajador de Brasil Perú, Carlos Lazary Teixeira, y la directora de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para los Países Andinos, Carmen Moreno, además de artistas nacionales.

(Fuente: EFE)