Torre Tagle. (Foto: Andina)

Torre Tagle. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Perú aboga por que el gobierno de Venezuela y los sectores políticos y organizaciones de la sociedad civil de dicho país generen un clima de diálogo dentro de un marco de tolerancia y respeto mutuo, informó la Cancillería.

Según indicó, el Gobierno ha seguido con inquietud los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela, incluida la detención del alcalde Antonio Ledezma, y reafirma su adhesión y compromiso con los valores democráticos y el respeto de las libertades y los derechos humanos, principios que deben sustentar la cooperación entre los países de la región.

“En ese contexto, el Perú alienta al gobierno y a los diferentes sectores políticos venezolanos, como a organizaciones de la sociedad civil, a generar un clima de diálogo dentro de un marco de tolerancia y respeto mutuo“, señaló en un comunicado.

Asimismo, reafirmó su voluntad y mejor disposición de cooperar, conjuntamente con los países de la región, en las iniciativas de diálogo dirigidas a establecer un clima de entendimiento y concordia, y formula votos por el bienestar del hermano pueblo venezolano.

En la víspera se produjo el arresto del alcalde mayor de Caracas, el dirigente opositor Antonio Ledezma, acusado de promover un supuesto golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Ledezma será “procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”, dijo el presidente de Venezuela.

Fuente: Andina