Perú Posible apoyará una investigación sobre los vínculos entre José León y el narcotráfico. (Foto: Congreso Perú /Flickr)

Perú Posible apoyará una investigación sobre los vínculos entre José León y el narcotráfico. (Foto: Congreso Perú /Flickr)

Síguenos en Facebook



Perú Posible afirmó que apoyará la creación de una comisión especial para investigar los presuntos vínculos del congresista José León con el narcotráfico en relación al alquiler de su casa en Huanchaco.

Las sospechas contra el legislador comenzaron luego de que un reportaje periodístico mostrara que el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, principal implicado en la operación ilegal de las 7,5 toneladas de cocaína, era inquilino de un domicilio alquilado por la familia de León.

“Apoyaremos esta moción. Es un tema muy importante y esperemos que en el Pleno del próximo jueves se concrete su conformación”, aseguró el portavoz del grupo parlamentario, Rennán Espinoza.

De la misma opinión fue la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, quien aseguró que no habrá blindajes políticos en el caso del parlamentario José León.

“En esta gestión parlamentaria se va a ver todos los casos, no hay ningún blindaje”, señaló Solórzano a la prensa, a la vez que añadió que “la Mesa Directiva del Legislativo está dispuesta a revisar todos los casos que se presenten”.

Refirió que el caso de León también podría llegar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por la gravedad de las implicancias, aunque precisó que tiene que respetarse la presunción de inocencia y el debido proceso. Recordó, además, que la Comisión de Ética Parlamentaria ya inició una indagación preliminar del tema.