Humala recibió a alumnos en Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)

Humala recibió a alumnos en Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Los seis escolares que ubicaron al Perú en el top 20 de las Olimpiada Internacional Matemática 2015 (IMO) fueron condecorados por el presidente Ollanta Humala.

El mandatario y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, recibieron a los jóvenes en Palacio de Gobierno, en una ceremonia en la que también participó la primera dama y titular del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

El grupo ocupó el puesto 16 en la competencia celebrada en Tailandia, donde concursaron delegaciones de 104 países. Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce trajeron los estudiantes peruanos. Cada uno recibió una computadora portátil.

[Perú está en el Top 20 de la Olimpiada Internacional de Matemática 2015]

Los galardonados son Christian Altamirano Modesto, ganador de una de las dos preseas doradas y puesto 17 entre los 577 participantes. Asimismo, Diego Vigo Cadenillas (Lima) y Raúl Alfredo Alcántara (Barranca), quien consiguió la otra medalla de oro y se ubicó en la casilla 26. Jemisson Coronel Baldeón (Junín), Jimmy Espinoza Palacios (Lima), medallistas de plata, y Henry Felén Chávez (Junín), ganador de la de bronce, completan el equipo.

El jefe del Estado destacó que los seis adolescentes estudiaron en colegios públicos y luego cinco de ellos fueron becados a instituciones privadas como Saco Oliveros y Prolog.

A su turno, Saavedra saludó a la Sociedad Peruana de Matemática, representada ahora por el profesor Uldarico Malaspina, quien será distinguido como Amauta del Perú con las Palmas Magisteriales 2015.