(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Superintendencia Nacional de Migraciones (SNM) anunció que a partir de diciembre se emitirán los pasaportes electrónicos requeridos por la Unión Europea (UE) para exonerar a los peruanos del visado Schengen en viajes de corta duración.

El organismo dio a conocer esta noticia luego de firmar un acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En un comunicado, la SNM indicó que la OACI asesorará a las autoridades peruanas en la licitación e implantación del sistema de expedición y lectura de los pasaportes electrónicos.

El organismo de Naciones Unidas, cuya sede se encuentra en Canadá, redactará las bases de la licitación, publicará la convocatoria respectiva y resolverá las consultas de los proveedores. También evaluará las propuestas técnicas y financieras que se presenten.

Asimismo, la OACI ofrecerá al Perú asistencia técnica mediante expertos internacionales que se encargarán de supervisar la implantación del sistema.

Boris Potozén, superintendente de Migraciones, aseguró que se trata de un proceso “inédito” en el Perú porque “nunca antes se ha desarrollado una experiencia tecnológica de este tipo ni magnitud”.

Añadió que se prevé emitir alrededor de 1,2 millones de pasaportes electrónicos en los tres años siguientes a la implantación del sistema.

LEE TAMBIÉN