¿Perú comprará armas de guerra a Estados Unidos? Esto dijo PPK tras reunión con Trump

PPK y Trump. (Foto: EFE)

PPK y Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sostuvo que su par peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) planea comprar “vehículos militares”, durante la visita del mandatario sudamericano a la Casa Blanca.

“Entiendo que ellos (peruanos) estarán comprando algunos de nuestros armamentos, nuestros vehículos militares. Son vehículos militares geniales. Lo acabo de revisar y lo estamos aprobando. Úselos bien”, declaró Donald Trump.

Donald Trump también se refirió al Perú como un “fantástico vecino”. “Hemos tenido grandes relaciones, mejor ahora que antes”, agregó el mandatario estadounidense durante la visita de PPK.

The Washington Post sostuvo que pese a que Trump anunció que autorizaría la venta de vehículos militares al Perú, Kuczynski indicó luego que la prioridad de su Gobierno no son las armas, sino proveer de agua limpia para todos los peruanos.

Un día después, PPK fue consultado por la prensa peruana respecto a la posible compra de armamento militar estadounidense. “En realidad es una transacción que viene de hace tiempo, que yo no conocía”, declaró. “Son tanquetas que venían de Canadá y también se fabrican en Estados Unidos, no es realmente un vehículo de uso militar”, agregó Kuczynski Godard.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.

Esta nota fue publicada originalmente el 25.02.2017