La reserva de Pacaya Samiria, en Loreto. (Foto:Cortesía de Sernanp)

La reserva de Pacaya Samiria, en Loreto. (Foto:Cortesía de Sernanp)

Síguenos en Facebook



La coordinación regional de la Red Latinoamericana de Parques Nacionales (Redparques) será asumida por el Perú durante el período 2014-2016. Así lo decidió la alianza de 19 autoridades en áreas protegidas de América Latina.

El país, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se encargará a la dirección por los próximos dos años. La jefatura recaerá en el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, en reemplazo de la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda.

La entidad destacó la labor del Ministerio del Ambiente por la conservación de la riqueza natural y cultural del Perú. “Nos impulsa a asumir nuevos retos como el de llevar adelante propuestas y experiencias de conservación al Congreso Mundial de Áreas Protegidas que se celebrará este año en Sidney”, señaló en un comunicado.

América Latina ha centrado su atención en los avances alcanzados por el Perú en materia de conservación de las áreas naturales protegidas, “a través de la articulación de esfuerzos” entre el Estado, el sector privado y la población local, destacó la institución.

“El Perú, como uno de los 10 países más megadiversos del mundo, vuelve a poner en vitrina su apuesta por la conservación de los valores naturales, sociales y culturales”, añadió la Sernanp.