Las tortugas vuelven a su hábitat natural. (Imagen: captura de video)

Las tortugas vuelven a su hábitat natural. (Imagen: captura de video)

Síguenos en Facebook



Medio millón de crías de tortuga de la especie taricaya serán liberadas en las próximas semanas en la reserva nacional Pacaya Samiria, la mayor de la Amazonía peruana, anunció hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Perú en un comunicado.

La liberación de las tortugas comenzó el 15 de octubre y continuará hasta el 15 de noviembre en los ríos Pacaya, Samiria y Yanayacu-Pucate, las tres cuencas fluviales que se encuentran dentro del área natural protegida por la importancia de su medio ambiente.

Unas 17.000 taricayas fueron liberadas el sábado 29 de octubre en la cuenca del río Pacaya, mismo número que los ejemplares soltados la semana anterior en esa corriente fluvial.

La actividad se realiza anualmente como parte de la estrategia de aprovechamiento sostenible que realizan las comunidades nativas que se encuentran dentro de la reserva natural, y dentro del marco del proyecto de conservación y educación ambiental que realiza la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

La reserva nacional de Pacaya Samiria se encuentra en la región amazónica de Loreto, situada en el noreste del territorio peruano, abarca más de dos millones de hectáreas de selva y es uno de los puntos mayor biodiversidad del Perú, al acoger 1.025 especies de vertebrados, entre ellas 449 especies de aves.

Fuente: EFE