Dura realidad en la selva peruana por la muerte de al menos 30 niños menores de cinco años por neumonía (USI)

Dura realidad en la selva peruana por la muerte de al menos 30 niños menores de cinco años por neumonía (USI)

Síguenos en Facebook



Al menos 30 niños fallecieron por neumonía en lo que va del año en cinco regiones de la selva de Perú, mientras que 2.229 presentan esta enfermedad respiratoria por el descenso de la temperatura en esa parte del país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Los casos reportados corresponden a niños menores de cinco años de edad, del 1 de enero al 1 de julio de este año, de acuerdo al reporte oficial de la Semana Epidemiológica N° 26 del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

El mayor número de muertes (12) se produjo en la región amazónica de Loreto, limítrofe con Colombia, Ecuador y Brasil, que también tiene el número más alto de casos reportados (844).

Le sigue Ucayali con 9 decesos y 696 casos, la norteña Amazonas con 6 muertos y 268 casos, San Martín con un fallecido y 252 casos, y la sureña Madre de Dios con dos víctimas y 169 enfermos con neumonía.

El COEN ha lanzado un plan contra el friaje en la selva del país y las heladas en la sierra, eventos climáticos que han seguido al fenómeno del Niño costero que golpeó la costa norte y central de Perú a inicios de año con más de 140 fallecidos y un millón de afectados, a consecuencia de las lluvias e inundaciones.

EFE