(Foto: Andina | Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El coronel PNP Eduardo García, quien fue destituido como director del penal de Lurigancho tras la denuncia periodística sobre piscinas y discotecas en el recinto penitenciario, aseveró que las imágenes reveladas por Panorama datan de hace cuatro o cinco años atrás, y que los presos retratados ya están en libertad desde hace bastante tiempo.

“Esas fotos que han sido reveladas en Panorama son fotos o videos de años pasados, un promedio de cuatro, cinco años, haciendo una investigación con personal que trabaja acá. Esos internos hace tres, cuatro años que han salido en libertad”, declaró el coronel García de la Cruz.

“En la piscina se muestran a internos que están en libertad hace tres años, y también el enfoque de las paredes y otros ambientes”, agregó el coronel PNP en Canal N. Asimismo, informó que en la madrugada un contingente realizó una requisa y verificó que no había ni piscina, ni discoteca en el penal de Lurigancho.

El exdirector del penal de Lurigancho consideró que la denuncia fue realizada por los familiares de los presos que han sido perjudicados con los operativos de decomiso de celulares y otros dispositivos que se realizan. En tal sentido, sostuvo que se tiene que investigar para no afectar su imagen.

Sin embargo, tras la difusión de la denuncia, el director general de la Policía Nacional del Perú, Luis Flores Goicochea, anunció su destitución y la separación del cargo de los oficiales que trabajaban en el penal de Lurigancho.


LA DENUNCIA DE LA PISCINA Y DISCOTECAS EN EL PENAL DE LURIGANCHO