Síguenos en Facebook



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió el miércoles en su residencia oficial al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con el que mantuvo una reunión en privado.

Luego del encuentro, realizado en la sede presidencial de Los Pinos, en Ciudad de México, ambas personalidades ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación de forma conjunta, donde expusieron sus ideas tras el intercambio de opiniones inicial.

“Señor Trump, mi prioridad como presidente de México, y la de mi gobierno, es proteger a los mexicanos, donde quiera que ellos se encuentren”, afirmó Peña Nieto.

“La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo a la prosperidad de ese país y son gente honesta y trabajadora, personas de bien, que respetan a la familia y la ley”, añadió el mandatario, en respuesta a los ataques que Trump lanzó contra los inmigrantes mexicanos en el inicio de su campaña presidencial.

LA RESPUESTA DE TRUMP

A su turno, Donald Trump dijo sentir un “gran respeto” por el pueblo mexicano aunque reiteró, ante la presencia de Peña Nieto, que es necesaria la construcción de un muro en la frontera común para poner un alto a la inmigración.

“Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo porque hay mucho crimen y problemas en la frontera común”, manifestó el candidato republicano.

“Creo que el presidente (Peña Nieto) y yo podemos resolver esos problemas (…) La inmigración ilegal es un problema para México como para nosotros. Las drogas son un tremendo problema para México como para nosotros. No es una calle de un solo sentido. Trabajaremos juntos y resolveremos esos problemas”, expresó el magnate.

Sobre el diálogo privado que tuvo con Peña Nieto, el candidato a la Casa Blanca aseguró que tuvieron un “sustantivo y constructivo intercambio de ideas” y que para él fue “importante” plantear su punto de vista sobre la inmigración ilegal y el comercio entre ambos países.