Peña Nieto se comprometió a combatir "con más eficacia" el crimen. (Foto: Presidencia de México)

Peña Nieto se comprometió a combatir "con más eficacia" el crimen. (Foto: Presidencia de México)

Síguenos en Facebook



Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la Casa Blanca con Barack Obama, a quien recalcó su compromiso de combatir el crimen organizado en México.

A su turno, el presidente de Estados Unidos reiteró a su homólogo mexicano que Washington brindará apoyo para acabar con los cárteles de droga y le dijo que sigue con atención el caso de los 43 estudiantes de Iguala desaparecidos.

“Agradezco al presidente la disposición que ha mostrado y que nos ha confirmado para seguir trabajando en materia de seguridad ante el claro reto que tiene México de combatir con mayor eficacia y contundencia al crimen organizado”, manifestó Peña Nieto en su primera visita al vecino del norte desde el secuestro de los normalistas de Ayotzinapa a manos de policías y sicarios.

ENLACE: México: ¿Las policías comunitarias son la solución a la inseguridad?

Mientras los jefes del Estado dialogaban, afuera de la sede de Gobierno de EE.UU. protestaron manifestantes que pidieron a Peña Nieto que encuentre a los jóvenes plagiados el 26 de septiembre de 2014 y acabar con el plan Mérida, al que responsabilizan del incremento de la violencia en México.