Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ofreció el martes su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York y destacó el compromiso de su gobierno con la democracia y los derechos humanos.

Asimismo, el mandatario peruano formuló un llamado al diálogo político en Venezuela, que debido a la crisis social y económica que atraviesa “se ve afectada por la extrema violencia, la confrontación social y política y una grave escasez de alimentos y medicinas”.

“Es imprescindible que mencione nuestra preocupación por la crítica situación política, económica y social que vive Venezuela”, dijo PPK ante la ONU.

A continuación te presentamos las 5 frases más importantes del discurso del presidente del Perú ante Naciones Unidas:

1. “Vivimos en distintas partes del mundo crisis de confianza, graves retrocesos en la globalización, tentaciones populistas y proteccionistas y una ola de refugiados casi sin precedentes”.

2. “Nuestra apuesta es crear en América del Sur un puente de estabilidad y cooperación entre el Pacífico y el Atlántico que propicie una gradual recuperación de la paz y la prosperidad”.

3. “El Perú está en la mejor disposición para realizar todos los esfuerzos que ayuden a que los venezolanos alcancen una solución a sus graves problemas”.

4. “Para enfrentar la crisis en Venezuela es necesario que se inicie cuanto antes un diálogo político interno sin condicionamientos ni restricciones, en un marco de pleno respeto a la Constitución”.

5. “Nuestro plan de gobierno y las políticas públicas coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, consignados en la Agenda 2030 de esta organización”.