Síguenos en Facebook



La ciudad turística de Pedernales, ubicada en la provincia de Manabí, fue el lugar más afectado por el terremoto de 7,8 grados Richter que sacudió Ecuador la noche del sábado 16 de abril. Según el Gobierno del país norteño, más de 235 personas han muerto y unas 1.557 se encuentran heridas tras el violento sismo que azotó a esa nación.

Pedernales es el lugar poblado que más cerca se encuentra del punto exacto donde se originó el terremoto. Las autoridades locales estiman que el 80% de la ciudad ha quedado destrozada.

Los medios de comunicación ecuatorianos muestran el desolador panorama que se aprecia en Pedernales horas después de ocurrido el sismo. Casas, hoteles y hasta centro comerciales quedaron totalmente destrozados y en escombros por la fuerza del terremoto, considerado el más fuerte en Ecuador desde 1979.

Ecuador: así se entrega la ayuda humanitaria en Quito tras terremoto

Asimismo, las carreteras que conectan a Pedernales con el resto del país mostraron enormes grietas y rajaduras, por lo que los accesos vehiculares quedaron restringidos por la emergencia en la que se encuentra el lugar.

Bomberos, policías y rescatistas continuaron el domingo buscando a más personas entre los escombros. Decenas de cadáveres han sido recuperados entre la maleza ante las muestras de dolor y desesperación de los deudos.

México: volcán de Colima entró en erupción tras terremoto en Ecuador

Muchas familias que perdieron sus casas por el terremoto tuvieron que pasar la noche a la intemperie, soportando no solo el dolor de haberlo perdido todo sino también las réplicas del terremoto que se produjeron después del evento principal.

El Gobierno de Ecuador, encabezado por el presidente Rafael Correa, declaró el estado de emergencia en Pedernales y en otras partes del país que se vieron perjudicadas por el terremoto.

ASÍ FUE EL TERREMOTO EN ECUADOR

LEE MÁS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .