Zapata viajó con Oropeza a México. (Foto: USI)

Zapata viajó con Oropeza a México. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Patrick Zapata Coletti, amigo del acusado de narcotráfico Gerald Oropeza, fue hallado muerto a disparos esta mañana en San Martín de Porres, cuatro días después de declarar a las autoridades sobre el supuesto traficante.

[Actualización 29.04.2015 a las 15:25 pm]

La Policía difundió la imagen de uno de los sujetos que secuestró a Patrick Zapata Coletti, amigo de Gerald Oropeza asesinado de 13 disparos en San Martín de Porres el domingo 19 de abril.

[Actualización 20.04.2015 a las 22:00 pm]

Patrick Zapata, el amigo del acusado de narcotráfico Gerald Oropeza asesinado de 15 disparos, fue sepultado hoy en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao.

[Actualización 19.04.2015 a las 18:55 pm]

Patrick Zapata fue secuestrado por delincuentes que interceptaron el taxi en el que salió de una discoteca de Los Olivos.

Según dos jovencitas con las que iba Zapata, los sujetos armados con pistolas los interceptaron en dos vehículos y se llevaron al amigo de Gerald Oropeza antes de que aparezca asesinado de 15 disparos en San Martín de Porres. En un inicio se habló de 13 impactos de bala.

El cadáver del joven de 25 años, alias ‘Patrick Coletti’ o ‘Patrick Griffin’, se encontró cerca de la huaca El Paraíso con 13 impactos de bala.

Patrick Zapata era testigo en las investigaciones del Ministerio Público a Oropeza, cuyo paradero se desconoce desde el ataque con granadas y balazos en San Miguel, el miércoles 1, contra el Porsche propiedad de una de las empresas de la que es accionista, en el que habría sido herido por un proyectil en una pierna.

ENLACE: Vínculo de Gerald Oropeza y Chinguel aclara ‘narcoindultos’, sostiene Tejada

Vecinos de la zona cuentan que escucharon varios tiros. La víctima tenía una prenda de vestir atada a la cabeza.

El miércoles 15, Patrick Zapata acudió a la División de Homicidios de la Policía junto a su madre y su abogado, donde respondió a los agentes en presencia de un fiscal. El fallecido conoció a Oropeza en una discoteca de Barranco hace cuatro meses y a este le presentó a la modelo Olenka Cuba.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

El prófugo llevó a Zapata y Cuba a Cancún, de donde volvían cuando fue emboscado el lujoso auto en el que también se habrían encontrado ambos. Oropeza, sindicado de encabezar la salida de droga desde el puerto del Callao, se encontraría en rivalidades por una deuda relacionada al tráfico y mantener una deuda y debería dinero a una mafia italiana.