La falta de vehículos se sintió en el puerto y los distritos cercanos. (Foto: @jmhidalgo / Twitter)

La falta de vehículos se sintió en el puerto y los distritos cercanos. (Foto: @jmhidalgo / Twitter)

Síguenos en Facebook



Transportistas del Callao y policías se enfrentaron esta mañana en la avenida Néstor Gambetta, durante las primeras horas del paro en protesta contra el inicio de operaciones del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, programado para el sábado 26, que modificará sus rutas y en otros casos les impedirá circular por Lima.

Los agentes lanzaron perdigones para dispersar a un grupo de choferes que bloqueaba la vía. Según informó Canal N, hubo dos detenidos y algunos manifestantes habrían disparado al aire.

Los usuarios afectados por la falta de vehículos contaron que el incidente comenzó cuando una facción que acató la medida de protesta intentó bajar a pasajeros de un bus de la empresa San José que no se sumó a la paralización. La protesta durará 24 horas y en las próximas horas se sumarán más transportistas.

ENLACE: [FOTOS] Así se siente el paro de transportistas del Callao en Lima

Los pasajeros se vieron obligados a tomas taxis colectivos que cobraron hasta S/.10 por persona. En el Callao transitaron camiones para llevar a las personas a sus lugares de trabajo. Debido a la situación, las empresas dieron tolerancia de dos horas para el ingreso de sus trabajadores.

Cerca de 7.000 vehículos de 150 empresas chalacas no trabajarán durante todo el día en rechazo a su exclusión de la nueva ruta. A pesar de las órdenes, la dirigente Marisela Millán adelantó que los conductores chalacos trabajarán en las mencionadas avenidas este sábado 26 y en adelante.

“Los carros van a salir con normalidad. Si son intervenidos, se tendrán que llevar al depósito los carros. Pero estarán nuestros abogados, el fiscal contra la prevención contra el delito”, declaró a RPP. El alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, respalda a los transportistas de su jurisdicción.