(Flickr The Prime Minister's Office)

(Flickr The Prime Minister's Office)

Síguenos en Facebook



En lo que supone un fracaso para el gobierno del primer ministro David Cameron, el Parlamento británico rechazó hoy una moción que contempla un ataque militar contra Siria por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al Assad.

La Cámara de los Comunes, con 285 votos, decidió rechazar la moción, contra las 272 adhesiones a favor de la medida. Camerón, ante la presión de la oposición laborista, indicó que respetará la decisión de los parlamentarios, informó El País.com.

De igual manera, también fue denegada una propuesta que presentaba una hoja de ruta sobre el futuro accionar.

Previo a ello, los laboristas indicaron que necesitaban “pruebas convincentes” de que el régimen de Al Assad fue responsable de los ataques contra civiles del 21 de agosto.

Esta situación se presenta luego de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicara que el sábado recibirá el reporte del equipo de expertos que investiga el uso de armas químicas en Siria.

No obstante, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegura que el gobierno sirio es el único capaz de perpetrar ese tipo de acciones contra su propio pueblo.

Cabe destacar que en los ataques del miércoles pasado murieron miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños indefensos.