Síguenos en Facebook



El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitó este domingo al papa Francisco en el Vaticano en el marco de los 80 años de relaciones entre ambos estados.

Tras sostener una audiencia privada con el pontífice argentino, el mandatario isleño elogió la “sabiduría y modestia” de este y prometió que, de seguir así, él mismo volverá a la Iglesia católica.

“Yo volveré a rezar y regreso a la Iglesia, y no lo digo en broma”, declaró Raúl Castro en una comparecencia ante los medios de prensa al lado del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, con quien se entrevistó luego de reunirse con el papa Francisco.

El gobernante cubano también prometió asistir a “todas las misas” que Francisco oficie durante su viaje a Cuba, previsto para septiembre próximo. De igual modo, recordó que él estudió en instituciones religiosas de jesuitas, la misma orden del papa, aunque luego precisó que actualmente es “comunista”.

> Sigue a La Prensa en Facebook

Raúl Castro agradeció las gestiones hechas por el papa Francisco para superar más de medio siglo de conflicto con Estados Unidos.